PH
Un penal siempre es una oportunidad de gol que no puedes desperdiciar, a veces aprovechas para lucirte, para eso es perfecta la picada al mismo estilo de Zinadine Zidane o el uruguayo Sebastián Abreu.
Pero a veces fallas y quieres que la tierra te trague, el colombiano Jackson Martínez puede dar fe de ello y por un buen tiempo no querrá ejecutar los tiros desde los doce pasos, al menos no definirá como lo hizo ante el Río Ave.
En el minuto 32, el partido estaba igualado sin goles, un penal para el Porto, significó que el colombiano vaya por el balón, seguro de meterla, tan seguro que la picó, pero el arquero se quedó parado y cogió fácilmente el balón.
“Tengo que pedir disculpas a los colegas y a los aficionados por fallar de esa forma”, precisó el atacante sudamericano, quien ha sido blanco de críticas por los periodistas deportivos de Portugal y de otros países, motivos sobran.
El delantero tuvo su revancha luego de unos minutos. A los 47’ y a los 77’ marcó los dos tantos con los que su equipo derrotó 2 a 1 al Río Ave y se ubica en lo alto de la Liga de Portugal.
Sábado 7/12/2013