DPA
El inicio del Mundial de Brasil y el debut mañana ante España volvió a contagiar las calles de todo Holanda de una verdadera "fiebre naranja", el color de la selección de fútbol del país
De Groningen a Maastricht, varias ciudades llenaron de banderas y banderines las avenidas y algunos pintaron la fachada de su casa entera con el impactante "oranje" holandés.
La oferta para los hinchas es inabarcable e incluye camisetas, sombreros con forma de pelota y lo más codiciado: un traje deportivo retro que se agotó en cuanto salió a la venta en un supermercado y que ya se vende en Internet muy por encima de su valor.
El equipo de Louis van Gaal debuta mañana en uno de los partidos estrella de la fase de grupos ante España, campeona mundial hace cuatro años al ganar en la final de Sudáfrica 2010 a la propia Holanda.
Los expertos de mercado aseguran que este año las ventas de productos vinculados a la selección fueron algo menores que las de hace cuatro años, pero atribuyeron la caída a la crisis.
Muchas empresas redoblaron por eso sus esfuerzos de marketing y tiñeron -literalmente- de naranja sus productos: dulces, cervezas, cremas solares y hasta limonadas tomaron el color de la selección o comenzaron a venderse acompañados por vestidos y banderas.
2014-06-12