AP
Un hombre de Ohio que recaudó 55.000 dólares en una financiación colectiva planteada en broma para costear su primer intento de preparar una ensalada rusa realizó una enorme fiesta el sábado que prometió "amor, paz y ensalada de papa".
La llamada PotatoStock 2014 tuvo lugar en el centro de Columbus e incluyó bandas musicales, camiones de comida, venta de cerveza y mucha ensalada rusa. Con más de 1.360 kilos (3.000 libras) de papas, la fiesta con fines benéficos a partir de donaciones estuvo abierta para personas de todas las edades.
Zack Brown había pretendido obtener 10 dólares en Kickstarter —una página de internet que permite a las personas recaudar fondos para proyectos— en julio para comprar ingredientes para una ensalada rusa, pero su misión atrajo la atención a nivel mundial y recibió decenas de miles de dólares.
La Comisión de Papas de Idaho y empresas patrocinadoras donaron los ingredientes de la ensalada para la fiesta.
Brown se asoció con la Fundación Columbus para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que combaten la pobreza y ayudan a personas sin hogar. La cuenta inició con 20.000 dólares en donaciones empresariales y se espera que la cifra aumente con lo recabado en el evento público.
"Su fondo tiene un futuro prometedor una vez que esta ensalada rusa haya pasado al olvido", comentó Lisa Jolley, la directora de donantes y desarrollo de la fundación, al diario The Columbus Dispatch.
Brown dijo al periódico que intenta "hacer todo el bien que pueda".
2014-09-27