AFP
Un trabajador indio inmigrante a punto de jubilarse y que hace días escapó ileso a un accidente de aviación, ganó ahora el equivalente de un millón de dolares en la lotería, informó este miércoles la prensa de Dubái.
Mohamed Basheer Abdul Khadar, de 61 años, es una de las 300 personas que fueron evacuadas de emergencia el 3 de agosto de un avión de la compañía Emirates que se incendió al aterrizar en el aeropuerto de Dubái.
Y luego de ese golpe de suerte, la buena fortuna lo tocó de nuevo al ganar la lotería con un premio equivalente a un millón de dólares, informó el diario Khaleej Times
Abdul Khadar, quien trabaja en Dubái desde hace 37 años mientras su esposa e hijos permanecen en India, debía jubilarse a fines de 2016, pero la compañía de ventas de autos en la que está empleado había prolongado hacía poco su contrato por otro año.
“Yo llevo una vida simple y llega mi jubilación (…) Dios me dio una nueva vida al sobrevivir al accidente del avión y ahora este dinero es una bendición para que yo pueda continuar realizando buenas acciones”, dijo al diario Gulf News.
“Con el dinero voy a ayudar a los niños que necesiten asistencia médica en Kerala” (el estado del cual es oriundo). Yo he sido pobre y se lo que se sufre”, dijo.
Abdul Khadar dijo que tenía la costumbre de comprar un billete de lotería en la zona franca del aeropuerto cada vez que viajaba a India a pasar vacaciones con su familia, costumbre que mantuvo el 6 de julio cuando viajo para compartir con su familia las fiestas del fin de Ramadán.
Emiratos Árabes Unidos tiene 9,6 millones de habitantes, el 90% trabajadores extranjeros, desde ejecutivos de primera línea de empresas multinacionales, hasta personal de limpieza. Solamente en Dubái habitan mas de dos millones de extranjeros.
2016-08-10