Un equipo de expertos y arqueólogos investiga los restos de un barco hallado en Ponte Vedra Beach, en el noroeste de Florida (EE.UU.), y que, según los primeros indicios, data de principios del siglo pasado, informaron medios locales.
Los restos del barco naufragado fueron descubiertos el 16 de octubre por Peggy Friedmann, una voluntaria en tareas de cuidado de nidos de tortugas en la reserva nacional de Guana Tolomato Matanzas, en el condado de St. Johns.
Peggy Friedmann explicó al canal First Coast News que vio "una parte de las costillas de hierro del barco que sobresalían de la arena", quizá gracias a las tormentas que descargaron recientemente sobre esa zona.
El arqueólogo Ckuck Meide, miembro del equipo que examina los restos, señaló que resulta siempre "muy emocionante para un arqueólogo encontrar nuevos restos de un naufragio", al tiempo que aseguró que esa zona de la costa y la próxima a la ciudad de San Agustín esconde numerosos barcos naufragados.
Al parecer, los restos pueden pertenecer a un barco con carga de combustible llamado "Fortuna II", que naufragó probablemente en la década de 1930 en esa zona.
Según la página web de la localidad de Ponte Vedra, se calcula que puede haber en la costa noreste de Florida unos 450 yacimientos arqueológicos de barcos que naufragaron cerca de esa zona./EFE
Miércoles 23/10/2013