2001.com.ve
Priscilla Sitienei nunca tuvo la oportunidad de ir al colegio cuando era pequeña, sin embargo, a sus 85 años decidió aprender a leer y a escribir, es por esto que comenzó a ir a clases en Ndalat (Kenia), el pueblo donde vive. A ella no le importó que ya era bastante mayorcita y que estudiaría con puros niños, entre ellos sus bisnietos.
Su razón de mayor peso para iniciarse en la matemática, la escritura, la lectura y en las otras materias es poder leer la biblia por sí sola, para así no depender de los demás.
Ella además desea demostrarle a aquellos que no estudian que sí se puede, sobre todo a quienes no lo hacen porque piensan que son muy viejos. “Veo muchos niños que están perdidos, sin padres, en un círculo vicioso, sin esperanza. Quiero alentarlos a que se animen a estudiar”, comentó Priscilla.
Asimismo cuando ya tenga completamente dominada la escritura desea publicar todos los conocimientos que adquirió como partera durante 65 años.
Con esta hazaña ella superó a Kimani Maruge, quien también era keniano y comenzó el colegio cuando era muy mayor: 84 años. Aunque él no pudo terminar sus estudios debido a que falleció 5 años después.
Actualmente Priscilla tiene 90 años y se encuentra todavía en la escuela primaria, donde incluso es delegada de su curso.