Bien dicen que la forma en que vives, las decisiones que tomas, tu hábitos, etc. moldean tu personalidad y a la vez te hacen quién eres hasta físicamente. Y eso demuestra las fotos de Martin Schoeller, de 45 años, un fotógrafo que asistió al Festival anual del Día de los gemelos en Twinsburg, Ohio.
El capturó el rostro de varios pares de gemelos idénticos y notó que a pesar de su gran parecido todavía tienen pequeñas diferencias en sus rostros, resultado de sus decisiones en la vida.
“Algunos están más a gusto, algunos son más nerviosos. Así que incluso si se ven muy parecidos, se puede distinguir sus personalidades.” comentó a la revista Fast Company
Y mientras que algunos piensan que es genial nacer con un mejor amigo, a otros no les gustaba tener un gemelo.
Por lo que buscan maneras más evidentes para ser diferenciados.
“Siempre existe la cuestión de la comparación,” dijo Schoeller. “Por un lado lo que se nace con su mejor amigo para toda la vida, y por otro lado, es una maldición.”
Schoeller fue el encargado de hacer el proyecto por National Geographic. Y aunque no esperaba este trabajo con mucho entusiasmo descubrió que era más interesante de lo que creía.
“Se piensa en los gemelos como la misma persona, pero en dos cuerpos diferentes”, dice. Pero encontró que fotografiarlos como individuos, y luego comparar las dos imágenes lado a lado dice más sobre sus historias compartidas de lo que imaginaba.
Para lograr esto, se tomó cada fotografía en un entorno estrictamente controlado – con el mismo ángulo, la iluminación, y el pedazo de papel en blanco en el fondo.
Martes 16/07/13
(RB)