DPA
Artistas y turistas pusieron manos a la obra para dar un lavado de cara a la East Side Gallery, el tramo del antiguo Muro de Berlín convertido en una gran muestra de gigantescas pinturas.
Cerca de 150 personas pertrechadas con esponjas y detergente dedicaron el domingo a librar el muro de grafitos y manchas, dijo Jörg Weber, portavoz de la iniciativa de artistas East Side Gallery, que organizó la acción también para recalcar ante las autoridades municipales la necesidad de una limpieza profesional.
"Cuesta unos 10.000 euros, pero es más eficaz que el detergente", dijo Weber.
El pintor Dimitri Vrubel limpió su famosa obra del beso entre el ex jefe de Estado de Alemania Oriental Erich Honecker y su par soviético Leónidas Breshnev. Vrubel volvió en 2009 a restaurar la pintura de 1990, que había perdido color.
El proyecto artístico de la East Side Gallery surgió entre febrero y septiembre de 1990. 118 artistas de 21 países pintaron 106 obras, que se convirtieron en una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana. Partes de esta galería al aire libre fueron destruidas para dar paso a proyectos de construcción de edificios.
2014-04-27