Las mujeres son el doble de propensas a conceder una cita a una persona desconocida justo después de escuchar una canción romántica, según un estudio de la Universidad de South Brittany publicado por el diario Daily Mail.
El psicólogo francés Nicolas Gueguen estudió a 200 mujeres entre los 18 y 20 años y las convenció de que iban a participar en una encuesta sobre un producto con otra persona.
El investigador les dijo que su pareja llegaba tarde y les pidió que esperaran en una habitación a solas con música ambiente. En ocasiones canciones románticas y otras veces música neutral.
Tras la espera, las mujeres eran conducidas a otra habitación donde les esperaba un hombre de 20 años y de constitución ‘normal’.
La pareja debía discutir sobre las propiedades de una galleta antes de que el científico los volviera a dejar a solas para que el hombre, un actor, le propusiera una cita a la mujer.
El 52% de las mujeres que habían escuchado música romántica no tuvieron ningún inconveniente en dar a su pretendiente el número de teléfono, mientras que sólo el 28% de las que habían escuchado música neutral lo hicieron.
El estudio se centró en el efecto de la música romántica en las mujeres ya que, según el profesor Adrian North de la Universidad Heriott Watt, “el problema de hacer el mismo experimento con hombres es que todos dicen que sí”./TERRA
Martes 28/05/2013