EFE
Los presos de diversas cárceles de Santiago de Chile celebraron hoy la Navidad con partidos de fútbol ante equipos integrados por conocidos exjugadores profesionales y seleccionados de fútbol calle, que son campeones mundiales de esa disciplina.
Este evento, que se celebró en el Centro Penitenciario Colina 1, a 35 kilómetros al noreste de la capital chilena, fue organizado por "Fútbol Calle", un proyecto social que a través del deporte entrega mayores oportunidades a hombres y mujeres en situación vulnerable, y de reinserción social en el caso de los presos.
El Director Ejecutivo del programa Fútbol Calle, Juan Erazo, dijo a Efe que esta iniciativa "tiene talleres en los distintos recintos penitenciarios de la región metropolitana y año a año en época de Navidad realizamos una actividad en alguna de estas cárceles".
Añadió que este evento "fue un premio al esfuerzo y al trabajo que ellos hicieron durante todo el año. También tuvieron la posibilidad de invitar a un familiar, que los puede ver realizando una actividad distinta y sana".
En la selección de hombres participaron reos de las cárceles de Colina 1, Colina 2, Penitenciaria de Santiago y la Cárcel de Puente Alto, mientras que la selección femenina fue integrada por reclusas del Centro Penitenciario de San Miguel.
Rodrigo Benítez, reo de la cárcel Colina 1, sostuvo que "este es un regalo de Navidad no solo para nosotros, sino que para todos los internos de Chile, es un regalo que podamos estar en esta oportunidad de poder participar haciendo deporte y eso es lo bonito".
La seleccionada chilena Julissa Barrera comentó a Efe que "esta experiencia es muy linda, poder darle a ellas la manera de liberarse un poco de su rutina como reclusas. Para nosotras es un agrado poder trasmitirle nuestra alegría, nuestra forma de jugar y todo lo que hemos vivido. Esto es muy gratificante para nosotras y para ellas, así que creo que el regalo es mutuo".
2014-12-23