BBC
Una escultura desnuda creada por dos artistas contemporáneos británicos, los hermanos Jake y Dinos Chapman, fue retirada de una galería en Roma después de recibir quejas de grupos defensores de los derechos de la niñez.
La escultura, titulada Piggyback (Caballito), estaba en exposición en la galería de arte contemporáneo Maxxi desde diciembre.
Pero el Observatorio Italiano para los Derechos del Niño tildó la obra de pornográfica y presionó para que fuera retirada.
La escultura en fibra de vidrio, creada en 1997, representa a dos niñas, una de ellas con un pene saliéndole de la boca.
La directora de la galería, Anna Mattirolo, defendió a los hermanos Chapman y su trabajo artístico.
"La crudeza es parte del trabajo de los Chapman, se les conoce por obras que denuncian una realidad enferma", expresó a los medios italianos.
Sin embargo, en el sitio web del Observatorio, el presidente de la organización declaró que no estaba atacando la expresión artística, aunque insistió en que "todos debemos estar de acuerdo en promover una cultura que se oponga a la pedofilia sin provocación de ningún tipo".
Es la segunda vez en pocas semanas que los hermanos Chapman causan polémica.
Recientemente, Jake generó controversia al decir que llevar niños a las galerías de arte era una "total pérdida de tiempo".
2014-08-11