2001.com.ve | AP
Actualmente esta sustancia química se encuentra prohibida y destruye la capa de ozono que protege a la tierra, y aunque se desconoce de donde viene, los científicos aseguraron que ha aumentado.
En 1987 cuando se formó un hoyo en la capa de ozono de la Antártida, los países acordaron eliminar varias sustancias nocivas para la capa de ozono, entre esas una llamada Clorofluorocarbonos (CFC), se prohibió su producción y las emisiones disminuyeron el riesgo y el agujero lo cual provocó que se encogiera poco a poco.
Según un estudio, dicha sustancia química puede ser un subproducto de otras manufacturas químicas. Montzka señala que alguién está fabricando el compuesto prohibido lo cual puede estar generando una producción deshonesta lo que estaría generando que la recuperación de la capa de ozono se vea amenazada.
Sin embargo debemos recordar, que la capa de ozono ubicada en la atmósfera es la que protege a la tierra de los rayos ultravioleta que producen cáncer en la piel y otros daños. Esta sustancia química permanece en el aire alrededor de 50 años y aunque se encuentra disminuyendo , va en un ritmo lento.
2018-05-16