Un snowboarder fue tragado por un tornado de nieve mientras se deslizaba con su tabla tranquilamente. Aunque pueda parecer extraño, este fenómeno natural es una especie de "tornado de nieve" que "desapareció" a una persona por unos instantes en un video. Y es que Brett Soderholm, un snowboarder, fue "borrado" por este extraño fenómeno durante unos pocos segundos.
Naturalmente, hemos escuchado de tornados, que son masas de aire que viajan a altas velocidades y que tienen contacto con la tierra, pero de los "tornados de nieve" se sabía muy poco, al menos para esta persona.
Un tornado de nieve se forma cuando dos corrientes de viento chocan y comienzan a crear un torbellino que absorbe a los copos de nieve o cristales de nieve que se encuentran en la superficie y los lanza hacia arriba. La superficie cálida provoca que la nieve o el hielo se conviertan en vapor, por lo que si en ese momento hay una columna de aire más frío y de menor presión sobre ella, empezará a ascender.
Aunque este no es tan fuerte como un tornado de verdad, sí habría que tenerle un poco de respeto, pues a medida que avanza el video, el tornado de nieve va creciendo y va ganando fuerza y velocidad. ¿Te imaginas lo que puede hacer este tornado si llegase a agarrar más fuerza y velocidad?
Con información de Planetacurioso
2017-04-11