EFE
Un grupo de científicos australianos utilizó algas para limpiar aguas residuales, una técnica de bajo coste que puede servir para reducir a gran escala la contaminación, informaron hoy fuentes académicas.
Andrew Cole, uno de los investigadores de la Universidad James Cook, afirmó que dispusieron el alga "Oedogonium intermedium" a lo largo de la descarga del efluente de las aguas residuales de la bahía Cleveland en Townsville, en el noroeste de Australia.
El experimento, que se realizó con éxito, mejoró la calidad del agua descargada, así como la producción de un recurso de biomasa con un alto contenido en proteínas, según un comunicado de la Universidad James Cook.
El alga, que es verde y tiene filamentos ramificados largos, creció durante todo el año, lo que permitió reducir las concentraciones de nutrientes en los efluentes.
La nueva técnica contribuiría a recuperar los nutrientes desperdiciados e indeseados como el nitrógeno o el fósforo en las aguas residuales.
Las pruebas en las aguas descargadas en la bahía Cleveland mostraron que la producción de alga removió más del 36 por ciento del nitrógeno y el 65 por ciento del fósforo.
2016-11-09