Subir
JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024
Curiosidades

Niña de siete años es hospitalizada por hacer un reto de TikTok

por Avatar Valeria Fernández
Google News
Niña de siete años es hospitalizada por hacer un reto de TikTok
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

La pequeña de siete años ingresada con un coma alcohólico y, tras ser estabilizada y estar en observación, los médicos le dieron el alta, informa El portal RT en Español.

Una niña de siete años terminó en el hospital pediátrico Avelino Lorenzo Castelán, en Resistencia (Chaco, Argentina), tras ingerir alcohol en gel y papel por un reto de TikTok, informaron este miércoles medios locales.

"Quiero contarles a todos mi experiencia y espero que todos tomemos conciencia de lo que hace el internet", explicó la madre de la pequeña en una publicación de Facebook, que en pocas horas se hizo viral en las redes sociales, detallando que su hija llevó a cabo el desafío para "ganar seguidores".

Por ello, al encontrarla, la llevó al hospital, ingresada con un coma alcohólico. "¡No es joda! Estuvo a punto de irse", lamentó. Asimismo, indicó que la niña puesta en observación para después estabilizarla, tras lo cual se le dio el alta.

"Como padres, y me incluyo, muchos dejamos que miren Internet, que tengan Tik Tok", continuó, precisando que muchos pequeños lo usan a modo de juego. "Incluso hablándole, diciéndole y controlando lo que miran, en un descuido pasan estas cosas", añadió.

"No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes"

Por ello, instó a los padres a que controlen a sus niños y desinstalen dicha aplicación. "No dejen que sus hijos manejen ese tipo de redes. Hoy me pasó a mí, mañana puede ser cualquiera de ustedes", advirtió. "¡No más TikTok! Una locura lo que muestran, lo que hacen", concluyó.

No es la primera vez que sucede un caso similar con los desafíos que surgen en esa popular red social. El pasado mes de enero una niña de 10 años murió asfixiada en Palermo (Italia) mientras realizaba el ‘reto del apagón’ (‘blackout challenge’ en inglés), que consiste en una prueba de resistencia para quedarse sin respiración y experimentar fuertes sensaciones.

Dos meses después, un niño llamado Joshua Haileyesus, de 12 años, intentó el mismo desafío en Colorado (EE.UU.), tras lo cual tuvo que ser ingresado en un hospital. Actualmente se encuentra en estado de muerte cerebral y los médicos se esperan lo peor.

Fuente: RT en Español – Actualidad

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas