Hyundai Motor Group anunció que el robot cuadrúpedo Spot tiene un nuevo trabajo como perro guardián en una fábrica de automóviles de Corea del Sur.
Hyundai adquirió a Spot en junio de manos de su compañía creadora, la estadounidense Boston Dynamics. Ahora el robot se incorporará a su nuevo empleo de servicio de seguridad en la planta desarrolladora de vehículos Kia como parte de un programa piloto.
"El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales", dijo Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group. "También continuaremos en la creación de servicios inteligentes que detectan peligros en sitios industriales. Así como a mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics".
Hyundai aplicó varias de sus propias tecnologías al robot, como una cámara térmica integrada y 3D LiDAR. Estos le permiten detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura, posibles peligros de incendio y percibir si una puerta está abierta o cerrada. Esto posibilita que se mueva de forma autónoma en áreas designadas dentro de los sitios industriales.
Por otro lado, Spot puede controlarse de forma remota a través de una página web segura. La misma proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos por la planta. El robot también cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que le permite compartir fotos en tiempo real. Además, enviar alarmas a los gerentes que lo estén monitoreando.
RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online