sábado, abril 10, 2021

Suiza ofrece gratis pruebas rápidas de COVID-19 a toda su ciudadanía

Las autoridades de Suiza comenzaron hoy a ofrecer a los ciudadanos del país la realización gratuita de pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19, incluso si no tienen síntomas, como estrategia para hacer un mejor seguimiento de la pandemia mientras se relajan las restricciones.

Las pruebas gratuitas son voluntarias y se ofrecen en compañías e instituciones, incluidos los colegios, según explicó la Oficina de Salud Pública Federal en su página web.

Se puede acceder a este tipo de test rápidos alegando todo tipo de razones personales, como proteger a personas que tienen un alto riesgo de infección, o si se va a visitar a personas mayores u hospitalizadas.

Esta gratuidad no se aplica, sin embargo, a las pruebas PCR, que se requieren para viajar a numerosos países.

Suiza está relajando las restricciones contra la covid-19 en un intento por volver a la normalidad y recuperar las actividades sociales y económicas, sin dejar de lado las medidas básicas para prevenir la expansión del virus: la prohibición de reuniones masivas, el uso de mascarillas y la distancia de seguridad.

En el país alpino, que decidió mantener las pistas de esquí en funcionamiento durante toda la temporada, ya han abierto las tiendas y museos, pero los bares y restaurantes todavía siguen cerrados.

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM