martes, mayo 18, 2021

Turquía enviará multa a Google por 30 millones de euros

El Consejo de la Competencia turco ha impuesto este miércoles a la multinacional Google una multa de 296 millones de liras, equivalente a unos 30 millones de euros, por emplear prácticas que vulneran la competencia.

Un comunicado publicado en la web de la institución pública indica que el popular buscador de internet ha «abusado de su posición dominante en el mercado» para colocar resultados de búsqueda pagados y «excluir a la competencia».

El Consejo declara que las prácticas de Google complican la competencia de buscadores locales y vulneran la ley turca, por lo que impone la citada multa administrativa.

La multa se impone a Google Reklamcilik, una sociedad limitada registrada en Estambul en 2005, pero con Google Internacional y la empresa matriz, Alphabet, como responsables subsidiarios.

La Comisión Europea y varios países de la Unión Europea han impuesto también a Google en los últimos años multas millonarias por abusar de su posición dominante y perjudicar a la competencia. 

Visita nuestra sección Curiosidades.

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,614FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,520SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM