Julio Ariz “El Loco” Leiva, entrenador del Club Deportivo San Pedro, su vida terminó abruptamente este domingo 18 de agosto, en un hecho de violencia que ensombreció el horizonte deportivo de Huehuetenango.
Leiva y su equipo se encontraban en un restaurante al lado de una gasolinera, preparándose para un esperado partido contra el club La Democracia. La tranquilidad del almuerzo se vio rota cuando un vehículo blanco se detuvo frente al restaurante.
Hombres vestidos con chalecos similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) y la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) ingresaron al establecimiento. Con una frialdad inquietante, informaron que necesitaban hablar con Leiva.
Lea también: California | Anuncian reclutamiento de estos trabajadores en San Diego (+Talleres)
Los detalles del asesinato
El entrenador, conocido por su carácter enérgico y su enfoque estratégico, salió para atender la solicitud. Los minutos siguientes se convirtieron en una pesadilla. La calma del lugar fue rota por el estruendo de hasta quince disparos que dejaron a Leiva en el suelo, desangrándose.
Visite nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q