La selección brasileña de fútbol, que se prepara para buscar en casa el título de la Copa Confederaciones 2013, se medirá el 24 de abril con Chile en un amistoso que se jugará en el reformado estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El partido, cuya realización fue confirmada hoy por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), será el primero entre Brasil y Chile desde que los dos equipos se enfrentaron en octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en un duelo que terminó con el triunfo por 3-0 de la "verdeamarela".
Brasil acumula una amplia ventaja en sus duelos directos contra el equipo chileno: logró 47 victorias y sufrió solamente siete derrotas en 66 partidos disputados.
El amistoso en el Mineirao será además la cuarta prueba que enfrentará el flamante seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, quien regresó en noviembre pasado al comando del equipo que lideró hacia la conquista del "pentacampeonato" en el Mundial de Corea/Japón 2012.
"Felipao" Scolari sufrió un tropiezo en su primera prueba, al caer por 2-1 ante Inglaterra en un amistoso celebrado el 6 de febrero último en el mítico estadio de Wembley, en Londres.
Antes del choque con Chile, Scolari disputará otros dos amistosos: con Italia, el 21 de marzo, en Ginebra, y con Rusia, el 25 del mismo mes, en el estadio Stamford Bridge, de Londres.
En su preparación hacia la Copa Confederaciones, que se realizará del 15 al 30 de junio, la "seleçao" recibirá además a Inglaterra el 2 de junio en el famoso estadio Maracaná de Río de Janeiro, y luego a Francia, el 6 de junio, en la nueva Arena Gremio, de la sureña ciudad de Porto Alegre. /DPA
(MM)