España juega una final de Eurocopa doce años después y aspira a su cuarto entorchado ante Inglaterra, una selección que no quiere encadenar dos subcampeonatos consecutivos.
España ha llegado como indiscutible favorita, contando sus partidos por victorias, siendo máxima goleadora y desplegando el mejor fútbol del torneo. Un equipo de salón con múltiples facetas e innumerables virtudes que ha puesto Europa a sus pies.
Pedri y Ayoze, únicas ausencias en España
España cuenta con numerosas armas para hacerse con la cuarta Eurocopa de su historia y quedar como líder histórico en solitario. Para la final, el técnico riojano contará con todos sus hombres disponibles, salvo Pedri y Ayoze por lesión.
La baja del azulgrana ha sido el único gran contratiempo de España en Alemania. Sin embargo, la irrupción de un Dani Olmo descomunal ha suavizado la ausencia de un Pedri que no terminó de alcanzar su mejor versión.
Inglaterra va con todo a por su primera Eurocopa
Inglaterra, que mira con respeto a España y a Rodri, su jugador más admirado, llega a la final sobreponiéndose a todo. El discutido Southgate ha vuelto a llevar a Inglaterra hasta el final del camino, y saltará al Olímpico con un solo fin: conquistar su primera Eurocopa.
Sin lesionados ni sancionados, con Pickford bajo palos, Walker, Stones, Guéhi y Trippier en línea defensiva, Rice, Mainoo, Saka, Bellingham y Foden en el centro del campo, con Kane como referencia total arriba.
Todo listo, por tanto, para presenciar un partido único en el Olímpico de Berlín en el que conoceremos al sucesor de Italia como campeón de Europa.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q