Guillermo García López destacó este domingo el "valor" de los jugadores españoles que fueron a Vancouver y perdieron ante la Canadá de Milos Raonic en la primera ronda de la Copa Davis de tenis.
"Lo primero hay que tener el valor de venir aquí, porque muchos jugadores (no han venido), por las circunstancias que sean, no quiero acusar a nadie, no quiero acusar a nadie", dijo García López tras perder el punto definitivo por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Raonic.
España sufrió en Vancouver las bajas de sus tres mejores jugadores en el ranking -Rafael Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro-, por lo que el capitán, Alex Corretja, convocó a dos debutantes, Albert Ramos y García López.
"En primer lugar es una eliminatoria difícil, como visitante en Canadá, y luego hay un rival como Raonic, cuyos dos puntos son casi seguros, prácticamente con cualquier otro jugador. Primero hay que tener el valor y le doy las gracias a Alex por haberme hecho debutar", dijo el número 82 del ranking mundial, que no pudo contener el juego de Raonic, decimoquinto del mundo y que dio a Canadá su primer triunfo de la historia en el Grupo Mundial.
España, finalista el año pasado, deberá jugar en septiembre por la permanencia en la élite. /DPA
(MM)