Puerto Rico perdió a su as Javier Vázquez para el Clásico Mundial de Béisbol, después que el pitcher decidió darse de baja del torneo porque no se ha recuperado de una cirugía en la rodilla derecha.
El presidente de la federación de béisbol de Puerto Rico, José Quiles, dijo que Vázquez fue operado hace seis semanas y todavía no se recupera por completo.
Quiles indicó en una entrevista telefónica que el derecho de 36 años intentó practicar hace poco, pero sintió molestias en la rodilla.
El manager del equipo puertorriqueño Edwin Rodríguez informó que el zurdo Efraín Nieves, de la organización de los Azulejos de Toronto tomará el lugar de Vázquez.
"Sucedió lo peor que temíamos", señaló Rodríguez en una entrevista teléfonica con AP desde Arizona, donde se encuentra en los entrenamientos de pretemporada de los Indios de Cleveland. "Pero teníamos un Plan B y así hemos hecho".
Vázquez lanzó por última vez en Grandes Ligas en 2011 con los Marlins. También ha jugado con Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago, Diamondbacks de Arizona y Expos de Montreal.
Vázquez era el pitcher de mayor experiencia en la escuadra puertorriqueña, que será anfitriona de la primera ronda del Clásico y debuta el 8 de marzo contra España. También enfrentará a República Dominicana y Venezuela en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
"Perder a un lanzador de la calidad de Javier se hace sentir, pero hay que trabajar con lo que hay disponible", dijo Rodríguez.
La rotación boricua estaría conformada Nelson Figueroa, un veterano de 38 años que ha lanzado en Grandes Ligas, México y Taiwán. También están los prospectos Andrés Santiago, Giovanni Soto e Hiram Burgos.
"Vamos a contar con muchos brazos jóvenes de mucha velocidad, que confiamos podrán hacer el trabajo", dijo Rodríguez./AP