El Newell’s Old Boys argentino recibirá en Rosario al Deportivo Lara, en la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores, con la necesidad de conseguir una victoria que le mantenga con opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo.
El equipo argentino regresó a la competición continental esta temporada tras siete años de ausencia con un triunfo por 3-1 ante el Olimpia paraguayo, pero en las siguientes jornadas cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Lara y también por 2-1 frente a la Universidad de Chile en casa.
En la cuarta jornada, el equipo dirigido por Gerardo Martino se recuperó y obtuvo una victoria (0-2) ante la "U" de Chile que le permitió seguir con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.
"Si no ganamos, no hay futuro. El partido es decisivo. Acá hay una realidad, nosotros no podemos perder ninguno de los dos partidos. Tampoco el triunfo nos ubica en una posición cómoda respecto al otro encuentro, que tampoco deberíamos perderlo", dijo el entrenador en una rueda de prensa.
Si bien el "Leproso" comparte con la "U" de Chile la segunda posición en el grupo 7, en la última fecha deberá visitar al Olimpia paraguayo, líder con siete puntos, uno más que sus escoltas.
El "Tata" Martino, exseleccionador de Paraguay, señaló que, como mínimo, deben sumar cuatro puntos para tener alguna opción de clasificarse a la siguiente ronda.
El equipo argentino además está realizando una buena campaña en el torneo local, en el que viene de vencer, el pasado domingo, al San Lorenzo (0-1) para subirse al segundo puesto, apenas un punto por debajo del puntero Lanús (17).
El Newell’s sufrirá tres bajas, pues el peruano Rinaldo Cruzado se lesionó contra el San Lorenzo, el paraguayo Marcos Cáceres sufrió un desgarro muscular con su selección y Gabriel Heinze debe cumplir un encuentro de suspensión. Serán reemplazados por Lucas Bernardi, Cristian Díaz y Víctor López, respectivamente.
El centrocampista Pablo Pérez, que trabajó al margen del resto de sus compañeros desde los primeros días de esta semana, se repuso de unas molestias físicas y estará desde el inicio ante los venezolanos.
El Deportivo Lara, colista del grupo con 4 puntos, también está obligado a sumar los tres puntos si desea mantener vivo el sueño de clasificarse, y para borrar la pésima imagen que mostró en la última fecha, en la que cayó derrotado 1-5 contra Olimpia.
Por esa razón, el entrenador Lenin Bastidas reservó a la mayoría de los habituales titulares en el encuentro de la Liga venezolana que disputó su equipo el pasado fin de semana ante el Estudiantes de Mérida (2-2).
– Alineaciones probables:
Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Entrenador: Gererdo Martino.
Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Luis Colmenares, Marcelo Maidana, José Rey y Yuber Mosquera; Bladimir Morales, Marlon Fernández y Miguel Mea Vitali; Jesús Gómez, Zamir Valoyes y Rafael Castellín. Entrenador: Lenín Bastidas.
Árbitro: Raúl Orosco (BOL).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario.