Los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso apuntan a jugar con España el martes en el decisivo partido ante Francia, después de entrenar hoy con normalidad junto a sus compañeros.
Piezas clave en el centro del campo del campeón del mundo y europeo, Xavi y Alonso fueron reservados el viernes ante Finlandia por molestias físicas.
España empató 1-1 y se complicó su clasificación al Mundial de fútbol de Brasil 2014, ya que está obligada ahora a ganar el martes en París si quiere recuperar el primer puesto en la clasificación del grupo, único que da acceso directo al torneo.
Xavi acudió a la llamada de la selección pese a los problemas musculares que le obligaron a perderse el último partido con el Barcelona. Según las pruebas médicas a las que se sometió hoy, su evolución es "satisfactoria".
Por el contrario, el defensa lateral Jordi Alba y el centrocampista David Silva dejaron la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las afueras de Madrid, ya que ninguno podrá jugar ante Francia.
Alba se lesionó el viernes en el estadio El Molinón de Gijón, mientras que Silva vio una amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas.
El seleccionador español, Vicente del Bosque, no necesitará llamar a ningún reemplazante porque hizo una convocatoria larga de 24 futbolistas en previsión de problemas físicos. /DPA