Los Miami Heat vencieron a los Charlotte Bobcats por un contundente 109-77 a pesar de no poder contar con Dwyane Wade y elevaron su sensacional racha a 26 victorias consecutivas.
Nadie es capaz de frenar a estos Heat, y menos los Bobcats, el peor equipo de la NBA y que se rindió ya en el segundo cuarto, cuando encajaron un parcial 25-4 que sentenció el duelo.
Los Heat ni siquiera necesitaron a Wade, a quien dieron descanso para recuperarse de unas molestias en la pierna derecha. A cambio, LeBron James volvió a firmar otro partido asombroso con 32 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.
El equipo de Miami continúa sumando victorias y en su punto de mira están Los Angeles Lakers de la temporada 1971-72, cuando establecieron el récords de 33 victorias consecutivas. A él se acercan.
En otro partido, los Chicago Bulls ganaron por 104-97 en su visita a los Minnesota Timberwolves gracias al gran partido del base Nate Robinson, autor de 22 puntos y 10 asistencias. Carlos Boozer añadió 19 tantos y 12 rebotes.
Derrick Williams lideró a los Wolves con 28 puntos y el español Ricky Rubio aportó 15 tantos y ocho asistencias.
Menos problemas tuvieron los Oklahoma City Thunder, que vencieron a los Portland Trail Blazers por un inapelable 103-83 con 24 puntos y 10 rebotes de Kevin Durant.
Damian Lillard hizo 20 tantos para unos Blazers que llegaron al descanso con una diferencia adversa 58-36.
El partido más igualado de la jornada se vivió en Houston, donde los Rockets vencieron por 96-95 a los San Antonio Spurs, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.
James Harden volvió a liderar a los Rockets con 29 puntos y una canasta decisiva a cuatro segundos del final.
El francés Tony Parker fue el mejor de los Spurs con 23 tantos y Tim Duncan agregó 17, aunque erró un lanzamiento final que pudo haber dado el triunfo a su equipo.
Los Dallas Mavericks también sufrieron para superar por 113-108 a los Utah Jazz, que encajaron su novena derrota consecutiva como visitante.
Mike James lideró a los Mavericks con 19 puntos, su mejor marca de la temporada, y el turco Enes Kanter fue el mejor de los Jazz con 17 tantos.
Mientras, los Atlanta Hawks vencieron por 104-99 a los Milwaukee Bucks con 24 puntos de Al Holford, quien además anotó dos tiros libres definitivos a 20 segundos del final.
Los Brooklyn Nets también sudaron hasta el final para superar por 102-100 a los Phoenix Suns. Para ello, contaron con el trabajo del dúo compuesto por Brook Lopez (21 puntos) y Deron Williams (20 tantos y 11 asistencias).
El esloveno Goran Dragic hizo 31 puntos y 12 asistencias para unos Suns que acumularon su séptima derrota en los últimos ocho encuentros. /DPA