Los peloteros de los Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle Michael Harris II y Julio Rodríguez recibieron este lunes el premio Novato del Año en las Grandes Ligas en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.
En el caso del dominicano es el octavo nacido en Quisqueya que logra quedarse con el galardón. Su año con los navieros fue realmente sensacional, al establecerse como el primer bate y jardinero central de Scott Servais.
Rodríguez bateó para promedio de .284, con 28 jonrones, 75 carreras remolcadas, 25 dobletes y 25 bases robadas con un OPS de .853.
Rodríguez es el quinto marinero en ganar el premio tras Kyle Lewis (2020), Ichiro Suzuki (2001), Kazuhiro Sasaki (2000) y Alvin Davis (1984).
El de Loma de Cabrera en República Dominicana se unió a otros insignes dominicanos como Albert Pujols, Raúl Mondesí, Neftali Féliz, Angel Berroa, Hanley Ramírez, Alfredo Griffin y Rafael Furcal en ganar el premio.
Michael Harris le gana la partida a Spencer Strider
Mientras que el outfielder de los Bravos de Atlanta, Michael Harris II, le ganó la partida a su compañero de equipo: el lanzador Spencer Strider.
Harris bateó para average de .297, con 19 jonrones, 64 fletadas, OPS de .853, 27 dobletes y 20 bases robadas.
Harris se quedó con el premio por encima de Spencer Strider, para algunos de forma sorpresiva.
Strider fue una de las cartas de mayor revelación en la rotación de Atlanta y su año fue sensacional: dejó récord de 11-5, 2.67 de promedio de carreras limpias permitidas, con 131 y dos tercios de labor, y 202 ponches.
Harris finalmente convenció a los votantes y fue el ganador en la Liga Nacional.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes