Miércoles 27 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Multitud asistió a competencia callejera de autos en Buenos Aires

Sabado, 30 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una multitud, estimada por los organizadores en más de 600 mil de personas, presenció este domingo la competencia de autos de la categoría local Super TC 2000, realizada en un circuito callejero en Buenos Aires.

El piloto Facundo Ardusso, con un Fiat Línea, fue el ganador de la carrera, que se realizó en una de las zonas más exclusivas de la capital argentina, abarcada por los barrios de Palermo y Recoleta.

El público que asistió en forma masiva a la competencia pudo acceder libremente a la mayoría de las tribunas dispuestas atrás de un vallado, aunque el lugar preferido resultó la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sobre la avenida Del Libertador.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires, uno de los organizadores de la carrera, difundió que más de un millón de personas acompañaron este sábado y domingo la participación del Super TC 2000 en el circuito callejero.

Poco antes de comenzar la actividad de hoy, el ministro de Seguridad y Justicia local, Guillermo Montenegro, había manifestado que 600 mil espectadores se encontraban a lo largo del trayecto.

La organización de la carrera alteró en los últimos días la vida cotidiana de los porteños, enfrentó a políticos y hasta involucró a la justicia.

La capital argentina recibió por segundo año consecutivo al Super TC 2000, una de las categorías que más público convoca en el país, en un trazado dispuesto sobre avenidas clave para la circulación de los habitantes.

En 2012, la competencia había tenido como escenario las tradicionales avenidas De Mayo y 9 de Julio, con el Obelisco como punto geográfico destacado.

Este sábado, poco antes de que comenzaran las pruebas de entrenamiento de los vehículos, el secretario de Deportes argentino, Claudio Morresi, había puesto en duda las normas de seguridad del circuito. /DPA