Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Nuevo comienzo y viejos problemas para Mercedes en la Fórmula 1

Sabado, 16 de marzo de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Ya no está Michael Schumacher, pero el nuevo comienzo ofreció hoylos mismos viejos problemas para Mercedes en la primera carrera del campeonato mundial 2013 de la Fórmula 1.

Una avería técnica forzó el abandono del alemán Nico Rosberg y un error estratégico, en el caso del británico Lewis Hamilton, evidenció que el camino a la cima de la clase reina sigue aún muy lejos tras el retiro de Schumacher.

"De alguna manera uno eleva cada vez más sus propias aspiraciones, incluso si eso es falso", admitió el nuevo jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff, despues del comienzo de la temporada en el Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne.

En los días previos al inicio de la temporada las esperanzas de Mercedes aumentaban sin pausa. Los sorprendentes tiempos de Rosberg y Hamilton en los ensayos finales en Barcelona y las primeras impresiones en Australia prometían un inicio de 2013 jugoso.

"Dimos, en todo caso, un gran paso como equipo", alegó Rosberg, aunque su lenguaje corporal era contradictorio con sus palabras en el atardecer en el circuito de Albert Park.

Muchas cosas salieron mal en la carrera, como ya viene sucediendo desde hace tres años con el regreso de Mercedes como equipo independiente a la Fórmula 1.

Rosberg se retiró en la vuelta 27 cuando iba tercero.

"Primero se trabó y luego se paró", describio el piloto de 27 anos sus impresiones sobre el auto. Diagnóstico: "Falla en la electrónica, la batería se quedo sin electricidad".

"No es aceptable", se enfurecio Wolff.

El día de Hamilton tampoco discurrió según el plan previsto. La dirección del equipo cambió durante la carrera una atrevida estrategia de dos paradas a una táctica de tres, argumentando que los neumáticos no aguantaban.

El nuevo jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, Niki Lauda, criticó la errónea decisión, pero matizó que el quinto lugar para Hamilton no es "ningún desastre".

Hamilton evitó criticar. "Las cosas salieron mucho mejor de lo que esperábamos en la primera carrera", aseguró el británíco. "Lo importante es que tenemos un auto con el cual podemos trabajar", agregó.

Antes de llegar a Malaisia, la nueva estación el domingo próximo, Mercedes analizará las nuevas experiencias.

"Todavía hay mucho que aprender", admitió Wolff, al tiempo que Ross Brawn, jefe del equipo, prometía: "Si logramos encajar todas las parte del rompecabezas, tenemos todos los componente para uns buena carrera"./AFP