El Sevilla expuso hoy nuevamente su poderío como local en la Liga española de fútbol al golear por 4-0 al Zaragoza para mantener vivo su sueño de clasificación a las copas europeas.
El equipo conducido por Unai Emery celebró su sexta victoria consecutiva en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y se acercó a seis puntos de la zona de clasificación a la Liga Europa.
Los andaluces se mantienen en la búsqueda de la regularidad en la última etapa de la temporada, ya que no pueden enlazar dos triunfos al hilo desde hace seis jornadas.
El Zaragoza, que debió jugar una hora de partido con diez futbolistas por la expulsión de Stefan Babovic (30 minutos), profundizó su crisis en el certamen: lleva 11 encuentros consecutivos sin triunfos y perdió cuatro de sus últimos seis partidos.
Los conducidos por Manolo Jiménez permanecen en las puertas de la zona de descenso, dos puntos por encima del Mallorca y a tres del Celta, penúltimo clasificado.
Coke abrió la goleada de los dueños de casa con un doblete (27′ y 52′), mientras que José Reyes (62′) y Álvaro Negredo (67′) completaron el triunfo de un Sevilla sólido en todas sus líneas.
Antes, el Espanyol batió por 2-0 al Málaga en La Rosaleda y le impidió al equipo conducido por Manuel Pellegrini la oportunidad de mantenerse en el cuarto lugar de la tabla junto a la Real Sociedad. /DPA