Por: Guillermo Liñares/ La selección venezolana de baloncesto juega este viernes 25 de febrero contra Argentina en el inicio de la segunda ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Baloncesto en 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.
Los dirigidos por el argentino Fernando Duró tienen récord de 2-0 después de vencer en la primera ventana un par de veces a Panamá y forman parte de la Zona A de estas eliminatorias FIBA.
Heissler Guillent, Néstor Colmenares, Garly Sojo son algunos de los hombres llamados a comandar al equipo, tanto este viernes como el domingo ante Paraguay.
El pabellón Obras Sanitarias de Buenos Aires será el lugar donde se desarrollen ambos encuentros.
En el pasado Venezuela ha tenido victorias importantes ante Argentina: la más fresca en México.
Cuando la selección alzó el campeonato rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Argentina y Venezuela llegarán al cruce con dos victorias e invictos.
Por lo que será clave para definir el pasaje a la segunda ronda a la que accederán tres con arrastre de puntos de lo conseguido previamente.
Una victoria de la Vinotinto la dejaría con récord de 3-0, y con el camino con buena pinta para estar en otra Copa del Mundo.
El coach es un viejo conocido por la afición venezolana: Néstor "Che" García.
Donde se consiguieron grandes conquistas en el pasado como ese Preolímpico en México en 2015.
De hecho, en ese torneo se derrotó a Argentina 76-71 para darle al país una de sus mayores proezas a nivel basquetbolistico en la historia.
Luis Scola, uno de los líderes de la generación dorada de los sureños, estaba en aquel grupo al que se venció.
En ese equipo había elementos como Gregory Vargas, y también estaban Windi Graterol, Miguel Ruiz o Heissler Guillent, presentes en esta etapa.
El combinado criollo llegó el pasado 22 de febrero a Buenos Aires por tandas, y han ido ya entrenando de cara al partido de esta noche a las 08:50 PM.
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online