La selección de Venezuela logró superar las derrotas ante Japón y Colombia después de vencer siete carreras por tres a Alemania, en lo que fue su cuarto juego en el Mundial de Beisbol U-23 que se disputa en China Taipei.
Los de Carlos García atacaron al abridor teutón Göbert Nicolás, con un rally de dos carreras en el primer episodio.
Dobletes de Michael Chirinos y Amador Arias impulsor de dos rayitas le dieron ventaja a Venezuela, que a pesar de una mala salida del abridor José Conopoima pudo salir airosa.
Alemania rápidamente respondió en el segundo inning con sencillos de Alexander Schmidt y Yannic Walther, este último con un tubey contra el relevista Oscar Abreu que a la postre ganaría el juego.
Sin embargo, los actuales campeones fueron capaces de fabricar cuatro carreras en la baja del tercero y ahí todo acabó.
Oscar Abreu se quedó con la victoria y Carlos Valero se llevó el salvado al retirar a los últimos cinco hombres del lineup de Alemania.
Venezuela reta a China Taipei
Ahora Venezuela deberá medirse a la favorita China Taipéi este martes, con un saldo de dos victorias y dos derrotas (los dos triunfos fueron ante Sudáfrica en el debut y ante los propios alemanes) y vencer para poder aspirar a la Súper Ronda.
Tiene que depender de otros resultados para poder avanzar, buscando en esta edición de 2022 poder retener el título del año pasado en tierras mexicanas .
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes