sábado, abril 10, 2021

Charles Bukowski, eminente escritor y poeta estadounidense

Recordado en su aniversario número 27, al que se llega este martes, Charles Bukowski; es reconocido como una de las figuras más importantes de la generación «beat» y uno de los principales exponentes del «realismo sucio» estadounidense.

Henry Charles Bukowski nació el 16 de agosto de 1920 en Andernach, Alemania. Sin embargo, a los tres años se trasladó con su familia a Pasadena, en California, Estados Unidos.

Desde muy joven se interesó por la escritura, por lo que en 1935 redactó su primera historia corta, la cual narró la historia de un piloto de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Posteriormente, cinco años después, publicó un cuento y un poema.

Sus siguientes textos fueron: Aftermath of a Lenghy Rejection Slip (1944), que publicó la Story Magazine; y 20 Tanks From Kasseldown (1946), que salió en Portafolio III.

Fue cuando Bukowski se desilusionó con el proceso de publicación, motivo por el que dejó de escribir durante una década. En este tiempo estuvo viviendo en Los Ángeles, aunque también pasó un tiempo vagando por los Estados Unidos, dedicándose a trabajos temporales y permaneciendo en pensiones baratas.

En 1955 lo hospitalizaron con una úlcera sangrante muy grave. Al salir del hospital comenzó a escribir poesía. Años después, en 1957 se casó con la escritora y poeta texana Barbara Frye, pero se divorciaron en 1959. Una vez divorciados, Bukowski continuó bebiendo y escribiendo poesía.

Charles Bukowski

A lo largo de su vida publicó más de mil poemas, 32 libros de poesía, cinco de cuentos y seis novelas, así como el guion autobiográfico El borracho (1987), que llegó a la pantalla grande.

Charles Bukowski, falleció el 9 de marzo de 1994, en San Pedro, California, a la edad de 73 años.

Con información de: El Siglo de Torreón.

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM