lunes, marzo 1, 2021

Falleció el actor y músico Víctor Cuica

El músico Víctor Cuica murió este sábado 26 de diciembre, informó Leonardo Padrón en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

«Qué dolor enterarme de la muerte de Víctor Cuica. Un gran saxofonista y uno de los personajes más emblemáticos de la noche caraqueña. No hay quien no lo quisiera», destacó el escritor.

Percusionista, flautista, saxofonista, actor, Cuica se paseó por varios ámbitos de la vida artística venezolana y fue una figura fundamental de las noches caraqueñas, como recordó Padrón.

Padre de dos hijos, Cuica nació el 19 de abril de 1949 en La Pastora, Caracas. Además, Participó en la época grande del cine venezolano, entre los años 70 y 80. Con el personaje de Alexis en «Se busca motorizado con moto propia y muchacha de buena presencia» junto al recordado actor, guionista y escritor Fausto Verdial.

Ingresó en la Orquesta de Chucho Sanoja, y formó parte de la banda musical de Oscar De León a inicio de la década de los setenta. No obstante, se retira temporalmente del mundo musical hasta el año 1976.

Regresó para el año 1979 y fundó el grupo musical «Víctor Cuica y su Jazz Latino». Después de varias composiciones e interpretaciones musicales particularmente en las películas «El mar del tiempo perdido» y en «Maroa«, igualmente para la banda sonora de la película «Santera» de la cual fue protagonista, recibió el premio a la mejor Banda Sonora de 1997.

Visita nuestra sección En el Chisme.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,950SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM