miércoles, junio 16, 2021

Juan Carlos Ruiz llegó con «Venezuela Song Book»

2001.com.ve | Soreny Salazar Velarde 

Con el fin de educar a los países de habla inglesa sobre la música tradicional venezolana, el tenor venezolano Juan Carlos Ruiz trabaja en la producción del álbum Venezuela Song Book, un proyecto cuyos temas están interpretados completamente en inglés.

Este disco cuenta con arreglos musicales y un trabajo de songwriting de alta calidad, y busca propagar los ritmos del país sudamericano en las naciones que han recibido a la diáspora venezolana y se interesan en su cultura.

Reconocido en el mundo artístico como “El tenor romántico de Venezuela”,Juan Carlos Ruiz es el creador, cantante y  productor ejecutivo de este transformador álbum, en los que se interpretan magistrales piezas del cancionero venezolano y su historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Juan Carlos Ruiz (@vozjuancarlos) el 10 de Jul de 2018 a las 12:26 PDT

En este sentido, célebres temas, como Quinta Anauco, Criollísima, AtardecerDesesperanzaMoliendo café y Anhelante  fueron traducidos para incluirlos en el álbum.

La producción musical de Venezuela Song Book está a cargo del laureado cuatrista Daniel Requena, con la participación de los compositores Ori SetzMicaella CattaniSam Dixon, de Berklee College of Music, y Sammy Cahn(famoso compositor estadounidense miembro de la Songwriters Hall of Fame). Prestigiosos músicos académicos que, junto a Liselotte Ponce y Thom Moore en las transcripciones de algunos temas, brindan una verdadera joya musical al ámbito artístico y cultural mundial.

2019-05-16

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,710SuscriptoresSuscribirte