José Gabriel Díaz
Esperada, así fue la presentación del artista dominicano Juan Luis Guerra quien subió al escenario 8:35 pm al son de Como yo.
Luciendo un jean, una camisa, chaleco, corbata y boina, Guerra arribó a la tarima central del North Sea Jazz Festival 2014 con una gran sonrisa. "Buenas noches Curazao, es un placer estar con todos ustedes gracias por el cariño", dijo arropado por aplausos.
La bilirrubina, Ojalá que llueva café y La llave de mi corazón sonaron de primeritas. "Muy agradecidos y contentos de estar aquí de nuevo. Estoy viendo una bandera de Venezuela. Vamos a poner una bachata que acabamos de lanzar, esto se llama Tus besos".
Durante su calurosa presentación el artista recordó a la mujer que le acompaña desde hace años. "Esta bachata se la compuse a mi esposa Nora, con quien tengo casi 30 años de casado. El que ama a su mujer se ama a sí mismo, esto se llama Mi bendición".
De las nuevas pasó a una vieja, compuesta en el 96 (El Niagara en bicicleta), y dejó solo a su banda 4:40 para que demostraran su fuerza instrumental, la cual remataron con San Pedro de Macorís.
Juan Luis Guerra volvió entonces para interpretar Visa para un sueño. Un Popurrí de sus bachatas más famosas y Como tu no hay ninguna, fue la última a las 9:52 pm. "Muchas gracias buenas noches. Ok otra", y regaló Las avispas a las 9:57 pm para dar fin.
El público que colmó el recinto dejó la gran tarima para comer y beber algo antes de volver a activarse con el artista Bruno Mars, quien cerraría el North Sea Jazz Festival 2014.
2014-08-30