Javier Castiblanco | [email protected]
La esperada cinta antológica de La guerra de las galaxias (Star Wars) Rogue One, se estrena este jueves en todas las salas de cine del mundo, y es la primera película en la historia de la saga, que no tiene nada que ver con la familia Skywalker, Jedis y Siths.
Desde hace meses los fanáticos venezolanos contaron los días a través del temporizador en redes sociales del “Star Wars Club Venezuela”, por lo que nadie se extrañe que el día de hoy, en las salas de cine vean a personas vestidas como pilotos de naves rebeldes o imperiales, para disfrutar de la cinta.
Famosos, cineastas, actores, especialistas fuertes y seguidores de la saga, pudieron asistir a la premier especial que se celebró el día de ayer en el Teatro Pantages de Los Ángeles, Estados Unidos, y por los vientos que soplan los efectos especiales, el elenco y el guión, son impresionantes.
La proyección de la obra dura dos horas y 13 minutos, en las que el género de acción, guerra y ciencia ficción podrán asombrar a aquellas personas que no han visto una de las películas de las dos trilogías anteriores y la que comenzó en 2015, pues los personajes sólo tienen relación en Rogue One.
Para quienes les gusta y se dejan llevar por los números y las críticas, hasta el momento tiene una calificación 8/10 de 4.892 votos de los usuarios del portal de “Internet Movie Database” (IMDb), mientras en “Rotten Tomatoes” le han numerado con 83% de buenas críticas.
El mejor plan navideño será ir a las salas de cine y disfrutar en familia y amigos de esta nueva historia de la saga que motivará a más de uno a querer ver el resto de las trilogías y la nueva saga que apenas estrenará su episodio VIII, en los próximos 365 días, pues será el 15 de diciembre de 2017 cuando se vea lo que ocurrirá luego de El despertar de la fuerza.