Redacción 2001.com.ve
Tras ser "enterrado" en el filme de Rodrigo Cortés, el actor Ryan Reynolds es resucitado en "Self/Less", cinta de ciencia ficción escrita por otros españoles, los hermanos David y Álex Pastor, en la que se reflexiona sobre la inmortalidad bajo demanda y que se estrena este viernes en Estados Unidos.
El intérprete canadiense, que sigue construyendo una eficiente carrera en Hollywood en distintos géneros, se entrega a la ciencia ficción con trasfondo filosófico que nace de la mente de los directores de "Los últimos días".
"¿Pienso que los españoles son claustrofóbicos? ¿Que están obsesionados con poner canadienses en pequeños espacios? Sí, lo pienso", bromeó hoy al presentar este filme en una rueda de prensa en Nueva York.
"España es un epicentro artístico. Algunos de los mejores cineastas del mundo vienen de allí. Solo hay que ir allí y trabajar con ellos, es un placer. Rodrigo (Cortés) es responsable de una de las mejores experiencias profesionales que he tenido jamás", asegura.
Esta vez su personaje no está enterrado vivo como en el filme "Buried", de Cortés, sino que está congelado en una cápsula a la espera de que algún millonario, como el que interpreta Ben Kingsley en la película, compre su cuerpo para escapar de lo único de lo que todavía nadie puede salvarse: la muerte.
"Para mí, vivir para siempre sería una sentencia, algo horrible, yo no querría. Pero en ‘Self/Less’ se aborda desde una perspectiva interesante, como algo moral. Una cuestión de clases porque esa inmortalidad solo la puede adquirir alguien con mucho dinero y no lo usa de una manera altruista, sino más bien desagradable", aseguró. / Con información de EFE.
2015-07-08