La tripulación de la línea aérea Lufthansa reportó 111 casos de un olor extraño a aceite detectado en las cabinas de aviones durante vuelos, señala hoy el semanario alemán "Der Spiegel".
Los casos se multiplicaron especialmente en aparatos del modelo Airbus A380, agrega la información.
"Puede ser que se cuelen en la cabina evaporaciones de aceite cuando las juntas no están bien", explicó a dpa una portavoz de la empresa. Dijo que se han reportado unos 2.000 casos de olores extraños en cerca de 660.000 vuelos.
Lufthansa anunció en octubre pasado que investigaría estas irregularidades y dispuso dotar de un medidor especial a los vuelos del A380 que conectan Alemania con Singapur.
También otras compañías se han visto afectadas por estos olores extraños. Un piloto de la línea Condor sintió un olor raro hace una semana en un vuelo rumbo a las Islas Canarias. El copiloto echó mano de una máscara de oxígeno después de que dos miembros de la tripulación se sintieran mal.
En 2010, dos pilotos de la subsidiaria de Lufthansa Germanwings casi pierden el conocimiento por unos vapores tóxicos en la cabina./AFP