La Presidencia Mauritana decretó tres días de luto nacional tras la muerte del presidente del Senado, Ba Mamadu dit M’baré, quien falleció ayer en París donde se encontraba hospitalizado desde hace cinco meses, informó hoy la agencia oficial AMI.
M’baré, fallecido a los 67 años, fue elegido a la cabeza del Senado mauritano en 2007, y asumió el puesto de presidente de la República entre el 15 de abril y el 5 de agosto de 2009 tras la dimisión del presidente Mohamed Uld Abdel Aziz, quien llegó al poder ocho meses antes por un golpe de Estado que derrocó al anterior presidente Sidi uld Cheij Abdalahi.
Abdel Aziz recuperó la presidencia de la República tras haber ganado las elecciones que fueron organizadas en julio de 2009 a raíz de un acuerdo de "hoja de ruta" alcanzado en Dakar entre el régimen establecido y la oposición que apoyaba al presidente derrocado Abdalahi.
La Constitución mauritana estipula que el presidente del Senado asume la presidencia de la República si este cargo queda vacante.