El ala-pívot reserva Ryan Anderson fue el máximo anotador de su equipo y completó jugada de tres puntos cuando faltaban 1,8 segundos para concluir el partido que los Hornets de Nueva Orleans ganaron por 98-96 a los Trail Blazers de Portland.
Anderson, que aportó 20 puntos, los mismos que tuvo el base venezolano Greivis Vásquez, penetró a canasta tras recibir el pase del jugador criollo y anotó además de forzar la personal que también transformó y colocar el 98-96 en el marcador que sería el definitivo.
Antes el sexto hombre de los Hornets, a falta de 15,6 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, también anotó un triple que puso a los Hornets con el parcial de 95-93, pero el base novato de los Trail Blazers, Damian Lillard, que logró por sexto partido consecutivo 20 puntos, también respondió con un triple (95-96) y 11,2 segundos por jugarse.
Vásquez mantuvo su condición de director del juego de los Hornets (22-42), que rompieron racha de tres derrotas consecutivas, anotó 9 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió cinco asistencias, capturó siete rebotes, recuperó dos balones y perdió cinco.
Pero el base venezolano volvió a ser decisivo en el pase perfecto que le puso a Anderson y que al final decidió la victoria de los Hornets.
El ala-pívot novato Anthony Davis también destacó al aportar un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y puso un tapón.
Los Trail Blazers (29-33), que perdieron el séptimo partido en los últimos 11 disputados, tuvieron al escolta Wesley Matthews como su líder encestador tras conseguir 24 puntos, cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge llegó a los 16 puntos y el pívot J.J.Hickson consiguió cifras dobles de 14 tantos y 14 rebotes.
El alero novato español Victor Claver fue baja con los Trail Blazers al no estar recuperado del esguince de tobillo izquierdo que sufrió la noche del viernes cuando los Trail Blazers ganaron a domicilio (106-136) a los Spurs de San Antonio.
Claver se lesionó en la primera parte y aunque los exámenes de rayos X dieron negativos, el jugador valenciano no se ha podido recuperar de la fuerte inflamación que sufrió nada más lesionarse.EFE