La audiencia de tres días sobre la masacre en un cine de Aurora, en Estados Unidos, finalizó este miércoles sin testigos por parte de los defensores, informó el diario "Denver Post".
Los abogados del presunto autor, James Holmes, no quisieron convocar a testigos de la masacre del 20 de julio pasado en la que murieron 12 personas durante la proyección de la última película de "Batman".
En los días previos, los abogados se habían esforzado en presentar a Holmes como una persona que no podía responsabilizarse por sus actos para evitarle un juicio regular.
Este viernes, el tribunal en Centennial, en el estado de Colorado, informará si se puede iniciar juicio contra el joven de 25 años.
Durante la audiencia de tres días, los testigos policiales dieron a conocer por primera vez detalles de la investigación sobre la masacre. En ella, describen a Holmes como un frío fanático de las armas que planeó su acción durante meses. Es así como adquirió legalmente un arsenal compuesto por cuatro armas de fuego, dos bidones de gas lacrimógeno y 6.295 municiones.
Antes de la masacre, regó su vivienda de glicerina y napalm. "Todo el apartamento habría volado porlos aires o se habría incendiado", dijo el investigador Garrett Gumbinner ayer. /DPA
(MM)