El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) confirmó enfrentamientos armados en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia, donde capturaron a panameños y colombianos que trasegaban droga.
Frank Ábrego, director del Senafront, dijo que unidades bajo su mando fueron informadas por moradores de la comunidad de Palmira, en Darién, de que una veintena de desconocidos cargaban mochilas y sacos durante las noches.
El Senafront patrulló la zona y dio la voz de alto a los sospechosos, quienes respondieron con disparos a las unidades fronterizas, precisó Abrego.
Indicó que tras los incidentes dos personas fueron heridas y ocho han sido detenidas, entre ellas un colombiano. En la operación policial los agentes se incautaron de 16 mochilas con 287 paquetes de cocaína y una subametralladora.
El 18 de enero, Ábrego declaró a la televisora local TVN (Canal 2) que no hay campamentos ni presencia permanente de "organización narcoterrorista" en la provincia de Darién.
Sin embargo, sostuvo que los "narcoterroristas" utilizan a campesinos colombianos para que trasladen, por 700 a 800 dólares, una mochila con 20 kilogramos de drogas desde sectores próximos a la frontera con Panamá para su posterior transporte en vehículos o botes a otros puntos./DPA
(KC)