Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Denuncian robo a otro empresario extranjero en Punta del Este

Lunes, 14 de enero de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

El empresario argentino Carlos Pulenta fue objeto de dos robos en los últimos días en su casa de descanso de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo, con lo que ya son tres los potentados extranjeros víctimas de esas acciones delictivas este verano en el balneario uruguayo.

Fuentes policiales informaron hoy a Efe que la mujer de Pulenta, un empresario vinícola de la provincia argentina de Mendoza, denunció el domingo que unos desconocidos entraron en el inmueble por una ventana y se llevaron varias computadoras y dispositivos móviles, como detalla este martes el diario uruguayo El País.

Según el rotativo, a principios de la semana anterior la casa había sido objeto de otro robo, en este caso de dinero en efectivo por una cantidad desconocida, pese a que en el momento en que los ladrones irrumpieron en el lugar se encontraban allí los familiares de Pulenta, que no los descubrieron.

Al parecer, a causa de estos incidentes, Pulenta decidió retornar a su país desde esa residencia de veraneo, ubicada en la zona de La Barra de Maldonado, un extremo que no pudo confirmar Efe.

El pasado 30 de diciembre un empresario italiano del sector automovilístico denunció el robo de joyas por un valor de 3 millones de euros (unos 3,9 millones de dólares) en un caso que tuvo una gran repercusión mediática en Uruguay.

El robo se produjo de madrugada en una lujosa residencia propiedad del empresario ubicada en las proximidades de la Barra de Maldonado.

El 26 de diciembre había sido robado el empresario petrolero argentino Alejandro Bulgheroni, a quien le fueron sustraídas diversas joyas y 20.000 dólares en efectivo.

Además, también fueron asaltadas una joyería y otras viviendas ocupadas por turistas argentinos en los últimos días en Punta del Este.

La semana pasada el Gobierno uruguayo mostró su preocupación por estos casos si bien aclaró que sigue considerando a Uruguay un "país seguro".

El Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, indicó entonces a Efe que el Ejecutivo del presidente José Mujica entiende que si bien "las noticias de robos" son preocupantes, éstas "no cambian la visión que hay de Uruguay en el mundo".

"Uruguay es un país con mejores condiciones de seguridad en comparación a otros lugares de la región. El incremento de cruceros que llegan al país y los buenos datos de turismo del pasado año" marcan esta tendencia de que Uruguay "es un país seguro", dijo.

Cerca de 1,5 millones de argentinos visitaron Uruguay durante 2012, lo que representa más del 50 % de los turistas que entraron al país.

El turismo representa el 6 % del PIB uruguayo y el año el pasado generó 150.000 puestos de trabajo, según datos del Ministerio de Turismo. EFE