El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajará el próximo viernes a Chile para asistir a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), informó una fuente oficial.
Un portavoz de la Casa Presidencial en Tegucigalpa dijo que Lobo será acompañado por su esposa, Rosa Elena Bonilla; el canciller, Arturo Corrales; su secretario privado, Reynaldo Sánchez; el viceministro de Industria y Comercio, Melvin Redondo, y la secretaria ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares.
Agregó que hasta ahora el presidente no ha dado a conocer los temas que planteará en la Cumbre CELAC-UE, del 26 y 27 de enero, que reunirá a gobernantes y otros altos funcionarios de 33 países latinoamericanos y 27 de la Unión Europea.
Los representantes de ambas regiones del mundo se reunirán para impulsar una alianza estratégica de desarrollo sobre la base de inversiones sustentables desde el punto de vista social y medioambiental.
Lobo viajará a Santiago de Chile en un vuelo comercial, después de asistir a la instalación del cuarto y último período de sesiones del Parlamento de Honduras, cuya presente administración finaliza el 27 de enero de 2014. /EFE
(KC)