El ministro de Agricultura y Ganadería de Honduras, Jacobo Regalado, afirmó hoy que su país importa el 70 % de la carne de cerdo que consume debido a la baja producción local.
"Es indiscutible que la carne de cerdo en el país ha decaído, que hoy no tenemos la capacidad de abastecer el mercado nacional y que para completar la demanda del pueblo hondureño hay que importar eso" (el 70 %), indicó el ministro en declaraciones a Radio América.
Regalado, que no precisó cuáles países venden a Honduras la carne porcina, agregó que se hace un esfuerzo coordinado con los productores, comercializadores, importadores y procesadores del producto para fortalecer la estrategia de producción nacional.
"Hay varios proyectos que se están desarrollando en el país que esperamos que muy pronto vayan dando frutos y que permitan el abastecimiento", indicó Regalado, sin precisar cifras sobre el consumo anual de carne de cerdo en el país centroamericano, que tiene una población de 8,3 millones de habitantes.
Según el ministro, a los productores nacionales se les ha ofrecido los servicios de una misión técnica de Taiwán que brinda asistencia en materia porcina a la Secretaría de Agricultura y Ganadería. /EFE
(MM)