A pocos días de la nueva ronda de conversaciones nucleares, Irán inicio hoy tres días de maniobras militares en Siryan, en el sur del país, con el objetivo de mantener a punto la disposición del Ejército a intervenir.
A raíz de las crecientes tensiones por el programa nuclear de Irán, en los últimos meses la república islámica ha intensificado las maniobra militares.
Varias naciones occidentales sospechan que el gobierno iraní está impulsando un programa de armas nucleares amparándose en un programa nuclear civil. Israel y Estados Unidos no descartan recurrir a un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes.
Teherán rechaza todas estas acusaciones, apela a su derecho a un programa nuclear civil, como nuevamente lo hizo hoy, y amenaza por su parte con usar los misiles, que, según el Ejército, tienen un alcance de hasta 2.000 kilómetros, con lo que podrían llegar a suelo israelí.
A partir del martes se reunirán con Irán en Almaty, la antigua capital de Kazajistán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, para conversar sobre el programa nuclear iraní. Al parecer se ha presentado una nueva oferta a Teherán. /DPA