Alrededor de 500 vuelos fueron cancelados hoy en París a causa del temporal de nieve que afecta a todo el noroeste de Francia, y que obligó al cierre de otros aeropuertos en esa parte del país, en particular los de Beauvais y París.
Una portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que alrededor de 400 vuelos habían tenido que ser suspendidos hoy en el aeropuerto Charles de Gaulle, a los que había que añadir otro centenar en el segundo aeropuerto de París, el de Orly.
La DGAC también indicó que el aeropuerto de Lille, que había estado cerrado desde primera hora de la mañana, iba a seguir así al menos hasta las 20.00 locales (19.00 GMT).
En cuanto al de Beauvais, utilizado por compañías de bajo costo (y en especial por Ryanair) como plataforma para transportar pasajeros a París, no debía reiniciar sus operaciones al menos hasta mañana.
Aeropuertos de París (ADP) se mostró confiado sobre un retorno "progresivo" a la normalidad mañana, aunque la fuerte caída de las temperaturas que se espera en la próxima noche podría ralentizar algunas operaciones.
Una portavoz de ADP explicó que de momento la DGAC "no ha decidido la anulación preventiva" de vuelos mañana porque confía en que las precipitaciones de nieve finalicen por la noche./EFE