La red profesional online LinkedIn está creciendo a un ritmo de dos usuarios nuevos por segundo y recientemente pasó la marca de 200 millones de usuarios, según informó la compañía.
La plataforma online tiene así alrededor de un quinto de los usuarios con los que cuenta la red social Facebook y está creciendo de manera similar, añadió. Hace sólo ocho meses había superado la marca de diez millones de usuarios.
LinkedIn está dirigida a los profesionales, que publican información sobre ellos, sus empleaos y otros datos de relevancia, como promociones y fotos. Generalmente es utilizada por gente que busca trabajo.
El sitio web tuvo durante mucho tiempo una gran cantidad de miembros en Estados Unidos, pero ahora la mayoría de sus usuarios – un 64 por ciento – se encuentra fuera de ese país, mayormente en India, Brasil y Canadá.
La oferta de empleos y las redes profesionales, junto a servicios especiales tarifados se han convertido en los servicios más importantes del sitio web, que tiene previsto ampliar sus funciones.
DPA
(KC)