Cientos de miles de personas volvieron a manifestarse en París en contra del matrimonio homosexual. Sin embargo, a pesar de comenzar con mucha tranquilidad esta protesta terminó en fuertes enfrentamientos en la calle.
Los organizadores de la marcha, que discurrió desde el barrio de La Défense hasta el Arco del Triunfo, cifraron en 1,4 millones el número de participantes, pero según la policía no se superaron los 300.000.
"Queremos trabajo y no matrimonio homosexual", podía leerse en alguna de las pancartas que portaban los participantes. Los manifestantes se mostraron en contra del proyecto de ley que prevé la legalización del matrimonio homosexual.
Durante la marcha se produjeron enfrentamientos con la policía cuando los manifestantes intentaron romper el cordón policial para acceder a los Campos Elíseos, según informaron medios franceses. La policía empleó gas lacrimógeno.
La equiparación de los homosexuales en cuanto al matrimonio y el derecho a la adopción estaban incluidos en el programa electoral del presidente, François Hollande. El proyecto de ley fue aprobado por la Asamblea Nacional a mediados de enero. El 4 de abril votará al respecto el Senado. A las medidas se oponen sobre todo la Iglesia católica y la oposición conservadora./DPA
[View the story "Manifestación contra el matrimonio gay termina con enfrentamientos" on Storify]